Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Ateneo:Objetivos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Existen tres características esenciales de la web del Ateneo de Córdoba, que unidas, definen su lugar en la World Wide Web, y que son las siguientes:

  1. Esta página web es (o trata de llegar a ser) una enciclopedia; y no un diccionario, foro de discusión, portal web, etc. Por favor, respeta este hecho. Para más información, puedes leer Ateneo:Lo que esta enciclopedia no es.
  2. Esta página web es también esencialmente un wiki, una web que permite la autoría pública general y la edición de cualquier página. La wiki del Ateneo de Córdoba es una wiki, de las muchas presentes en Internet, en ser desarrollada usando este método; manteniéndose el aspecto de administración y creación en comunidad que es común a casi todas ellas.
  3. Finalmente, esta página web es de contenido abierto; esto es esencial para el proyecto, y en ello está su éxito. El texto y material de contenido abierto se encuentran licenciados en un estado libre de cara a los lectores por parte de los dueños de los derechos de autor y los autores de los artículos, para el público general; permitiendo a todos la redistribución y alteración del texto sin ningún cargo, y garantizando que nadie pueda restringir el acceso a versiones modificadas del contenido. (Véase CC.) Que los participantes entiendan que el reparto libre de sus esfuerzos para el beneficio de la comunidad es uno de los principales incentivos que tienen para participar.

En una enciclopedia creada por la comunidad, podría parecer un poco extraño decir que existe un objetivo, pero ciertamente parece haber una meta que, la mayoría de nosotros, compartimos por el proyecto:

Nuestro objetivo con esta página web es crear una enciclopedia libre —de hecho, procurando ser otra de las enciclopedias más grandes del mundo, tanto en términos de cantidad como de calidad—. También queremos que esta página web se convierta en un recurso fidedigno (probablemente, aprobada mediante la revisión por pares).
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.