Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 13 de junio, 21:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2018 en el Círculo de la Amistad.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ateneo:Encuestas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página es considerada una convención del Ateneo de Córdoba. Es reconocida por la mayoría de los editores y se considera una base que todo editor debe seguir. Sin embargo, no está escrita en piedra y debería ser tratada con sentido común y excepciones ocasionales. Antes de editar esta página, asegúrate de que exista consenso.

Formato para las encuestas
Asunto Descripción de la encuesta.
Preguntas Cada una de las cuestiones a encuestar.
Opciones de respuesta Debajo de cada pregunta, respuestas posibles.
Opiniones a favor y en contra Debajo de cada opción de respuesta, firmados.
Comentarios Solo para aclaraciones cortas.

Esta es una página dedicada a las encuestas de la wiki, el espacio donde se intenta, entre otras cosas, buscar soluciones y conocer la visión popular antes de crear políticas o tomar decisiones.

Este espacio, como casi toda la enciclopedia, puede ser utilizado por cualquiera, lo que significa que tú mismo puedes realizar una encuesta e incluirla aquí para que los demás tengan acceso a ella. Para esto, no olvides que el tema debe ser exclusivamente sobre la enciclopedia, no se pueden realizar encuestas cuyos objetivos no tengan un fin en esta enciclopedia.

A saber sobre encuestas

Ten en cuenta los siguientes puntos al participar o realizar una encuesta:

  1. No tienen límite de tiempo: ...aunque no son eternas. Se consideran finalizadas una vez tengan la participación suficiente que permita sacar las conclusiones deseadas. Lo ideal es terminarla una vez se vislumbre una tendencia hacia algún punto o hacia la paridad.
  2. Sus resultados no constituyen una política: lo que significa que no es obligatorio seguirlos, salvo que en un segundo paso sean aprobados en votación formal.
  3. No las utilices para un fin simple y único: no realices una encuesta para resolver disputas en un artículo, ni para saber qué se opina sobre otro.
  4. No hagas encuestas para saber si se debe borrar o no un artículo específico: para eso están las consultas de borrado.
  5. Cuando realices una: intenta poner en ella todos los puntos de vista posibles, aunque tengas que tocar los dos extremos. También evita ser tendencioso en la formulación de las preguntas, puede caer mal y provocar un fracaso total. Se recomienda que en las opciones de respuesta coloques "otros" como una de ellas, para permitirle al usuario escribir su idea y así permitir encontrar puntos de vista distintos.
  6. A diferencia de las votaciones, cualquier usuario registrado puede votar y hacer encuestas: sin tener que tener un número de ediciones o tiempo determinados.

Una vez leídos los puntos anteriores te preguntarás para qué son necesarias las encuestas en la enciclopedia del Ateneo de Córdoba. El fin único debe ser resolver conflictos sobre políticas o temas controvertidos, o buscar conclusiones acerca de algún tema importante en el desarrollo de la enciclopedia. Puedes utilizarlas:

  • Como primer paso antes de redactar una política: muchas veces redactar una política puede verse difícil si no conoces la opinión de la comunidad, si no logras conseguir una clara visión en el Portal de la comunidad, las encuestas te pueden ayudar. Escribe en ella todas las preguntas y dudas que quieras sacarte, incluso las que te parezcan innecesarias pueden determinar un punto de inflexión en la misma.
  • Como busca de apoyo si estás en contra de una política: Si estás total o parcialmente en contra de alguna política actual y estás convencido de que la mayoría de la gente lo cree así una encuesta puede darte la razón.
  • Para buscar solución a un tema controvertido: aquí no valen conflictos de edición particulares, pero puedes utilizar una encuesta para resolver ciertas cuestiones generales que se esten repitiendo en muchos artículos. Aunque sus resultados no son una política, tener éxito en la encuesta puede darte el empujón para proponerlo como tal.

En espera

Si piensas redactar una encuesta, lo más recomendable es dejarla en la siguiente tabla por unos días, incluso mientras le das forma, así otros usuarios (como Sir Arthur (dis. - cont.)) puedan ayudarte en su confección añadiendo nuevas secciones o mejorando su formato, además de contribuir a una participación más prolija durante su curso.

Recuerda actualizar el contador modificando su estado
En debate: En debate Redacción en desarrollo: Redacción en desarrollo A punto de salir: A punto de salir

Nombre Redactor Descripción Fase
Ejemplo Ejemplo (dis. - cont.) Ejemplo Redacción en desarrollo

Encuestas actuales

Recuerda actualizar el contador modificando su estado
En curso: En curso

Nombre Redactor Descripción Inicio Fase
Sin encuestas en espera En curso

Encuestas finalizadas

Aprobada: Aprobada Reprobada: Reprobada Cancelada: Cancelada
Nombre Redactor Descripción Inicio Cierre Resultado final
Decidir si la Wiki Ateneo de Córdoba a la candidatura de Córdoba 2016 Sir Arthur (dis. - cont.) Determinar si la Enciclopedia Wiki del Ateneo debe adherirse a la candidatura de Córdoba 2016 como Ciudad Europea de la Cultura 16/10/09 15/06/10 Debe inscribirse públicamente la Wiki como entidad a la candidatura de Córdoba 2016 en su Web (100,00 %)
Mostrando un apoyo a la candidatura en la portada y abriendo un artículo (60,00 %)Aprobada

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.