Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Antonio Vico Rodríguez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Vico Rodriguez.jpg

Antonio Vico Rodríguez es un actor español nacido en Madrid, 1 de noviembre de 1956.

Biografía

Descendiente de una saga de actores que se remonta a principios del siglo XIX, es hijo de Jorge Vico, nieto de Antonio Vico Camarero y Carmen Carbonell, bisnieto de Jose Vico y tataranieto de Antonio Vico y Pintos.

Comienza su trayectoria artística sobre los escenarios madrileños a madiados de la década de 1970 con la obra El día que secuestraron al Papa en el Teatro Lara y ya en 1976 interpreta a Antonio Gala en la obra ¿Por qué corres Ulises?. y pocos meses después coincide con su abuela en un montaje de La casa de Bernarda Alba.

En septiembre de 1976 participa en el montaje de Mientras la gallina duerme, de Manuel Martínez Mediero, con José Sazatornil y Aurora Redondo y en 1978 se une a Amelia de la Torre y Guillermo Marín en Siempre no es toda la vida, de Santiago Moncada. El siguiente paso profesional destacado fue coincidir sobre las tablas con Mary Carrillo en La enemiga, de Darío Niccodemi en 1982.

Su paso por el cine también se remonta a los 70. Tras debutar con Los placeres ocultos (1977), de Eloy de la Iglesia, rueda Cazar un gato negro (1977), de Rafael Romero Marchent, junto a Julia Gutiérrez Caba. Su carrera en la gran pantalla no ha tenido gran continuidad, rodando menos de una quincena de filmes, el último de los cuales en 1987.

Por el contrario, su rostro conoce una gran notoriedad gracias a la televisión - medio que ya había experimentado -, cuando en 1983 encarnó a Dani, el hijo de los personajes interpretados por Ana Diosdado y Xabier Elorriaga en la popular serie de TVE Anillos de oro y en 1988 con la serie El Olivar de Atocha.

Desde entonces su carrera se ha centrado fundamentalmente en el teatro, con éxitos tan rotundos como Bajarse al moro (1987), de José Luis Alonso de Santos o Los ochenta son nuestros (1988), de Ana Diosdado. En los 90 integra en en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y se especializa en el Teatro del Siglo de Oro.

No obstante, ha realizado colaboraciones puntuales en televisión, como la serie Géminis, venganza de amor (2002).

Está casado con la actriz Maribel Lara (1971) y tienen un hijo Jorge Vico Lara (1989).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.