Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Programa de la Semana Cultural "Córdoba de Gala"

Lunes, 27 de marzo, 19:30 horas, presentación de la novela "La confusión" del ateneísta Prudencio Salces.
El acto será presentado por Antonio Varo Baena. Sede del Ateneo.

Miércoles, 29 de marzo, 19:30 horas. Conferencia: "El yacimiento arqueológico de Ategua. Una visión actualizada",
a cargo de Camino Fuertes, Coordinadora del enclave arqueológico. Presenta, José Luis García Clavero. Sede del Ateneo. .

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Antonio Pino Peña

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Pino Peña, padre del cantaor y profesor de Guitarra flamenca David Pino. Nació en Puente Genil el 25 de septiembre de 1939 y falleció en Córdoba el 29 de octubre de 2012. A principios de los años 70 participó en la creación de la Peña Flamenca "Fosforito" en su pueblo natal. En 1975 fija su residencia en Córdoba, funda con otros la peña flamenca Rincón del Cante, a la que perteneció desde entonces y en la que desempeñó diversos cargos directivos. Ateneísta entusiasta fue también impulsor de la Sección de Flamenco del Ateneo de Córdoba en 1990.

Apasionado del arte flamenco, ha formado parte de varios jurados en concursos de actividades flamencas. Antonio Pino ha sido parte importante de ese extraordinario colectivo de aficionados que trabajan día a día por la conservación en su pureza del arte andaluz por antonomasia.

Fue padre del cantaor y guitarrista David Pino.