Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

André Roussin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Andre Roussin.jpg

André Roussin (Marsella, 22 de enero de 1911 - París, 3 de noviembre de 1987) fue un dramaturgo francés.

Biografía

Abandonó en su primer año la Facultad de Derecho pata ejercer como periodista en su ciudad natal y luego se inició en el mundo de la literatura dramática. Se incorporó en 1933 a la Compagnie du Rideau Gris, fundada por Louis Ducreux. Participó en la gestión de la empresa hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Fue durante la guerra cuando André Roussin escribió y produjo (con una pequeña herencia), su primera obra de teatro: Am Stram Gram, una comedia en tres actos, que interpretó Micheline Presle. En 1943 escribió Une grande fille para Madeleine Robinson, con quien vivía una historia de amor.

Su consolidación profesional se produce con La Petite Hutte. La obra se representó por primera vez en Bruselas en octubre de 1947 con puesta en escena del autor que también interpretó un papel junto a Suzanne Flon y Fernand Gravey. En diciembre de ese año, la producción se estrenó en París, alcanzando las 1500 representaciones.

Durante los años siguientes, la mayor parte de las obras de Roussin alcanzan el éxito. Así, Bobosse, estrenada en 1950 e interpretada por François Perier más de 1500 veces o Lorsque l'enfant paraît, estrenada en 1951, que alcanzó 1.600 representaciones.

Fue elegido miembro de la Academia francesa el 12 de abril de 1973.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.