Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Ana Rodríguez

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana Rodriguez. Imagenes mujeres.jpg

Ana Rodríguez nace en Córdoba el 24 de octubre de 1965. Crece en el seno de una familia muy vinculada al más puro y estricto arte flamenco. Su único hermano, Ramón, es guitarrista y profesor en el Conservatorio Profesional de Málaga.

Desde muy pequeña muestra sus grandes cualidades para el baile, que va puliendo con entera dedicación en las mejores escuelas de Córdoba y Sevilla. Con tan solo 14 años de edad forma su propia academia de baile. A tan corta edad, con su cuadro flamenco comienza unas giras por el extranjero. En 1979 actúa en Londres obteniendo un gran éxito y en el mismo año gana el primer premio como bailaora en Televisión Española, en el concurso Gente Joven.

Como solista es requerida en los grandes festivales de flamenco, regionales y nacionales. En 1986 el jurado del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba le otorga la mención de honor Encarnación López Júlvez "La Argentinita", premio que la llevaría a intervenir en varios programas de televisión. Realiza una serie de giras con su primera compañía a la que titula “Raíces del Sur”, y más tarde cambia el nombre por el de “Sol de cobre”.

Esta emprendedora mujer, a la que en un principio sus estudios la inclinaron hacia la puericultura, dedica su tiempo al hermoso arte de bailar.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.