Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Alfred E. Green

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfred E. Green.jpg

Alfred E. Green (11 de julio de 18894 de septiembre de 1960) fue un director cinematográfico de nacionalidad estadounidense.

Biografía

Nacido en Perris, California, Green se inició en el cine en 1912 como actor de la Selig Polyscope Company, siendo más adelante ayudante de dirección del director Colin Campbell. Posteriormente empezó a dirigir cortometrajes, hasta iniciarse con los largometrajes en 1917.

En una carrera que se dilató hasta la década de 1950, Green dirigió a algunas de las grandes estrellas, entre ellas Mary Pickford, Wallace Reid, y Colleen Moore. En 1935 Green dirigió Dangerous, con Bette Davis como protagonista, ganando ella el Oscar a la mejor actriz gracias a su interpretación.

Mucho más tarde Green consiguió los éxitos The Jolson Story (1946) y Four Faces West (1948). A ello siguió una serie de cintas de serie B. Tras retirarse del cine, Green dirigió varios episodios de producciones televisivas.

Estuvo casado con la actriz del cine mudo Vivian Reed, con la que tuvo tres hijos, Douglas Green, Hilton A. Green, y Marshall Green, todos los cuales trabajaron como asistentes de dirección.

Alfred E. Green falleció en 1960 en Hollywood, California. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

A Green se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su trabajo cinematográfico, en el 6529 de Hollywood Boulevard.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.