Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Alejandro Segovia Camacho "Canela de San Roque"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Canela de San Roque.JPG

El cantaor Alejandro Segovia Camacho, más conocido en el mundo artístico por Canela de San Roque, nació en San Roque (Cádiz) en el año de 1947. Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Es cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.

Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, como uno de sus maestros a la hora de elegir, aunque su personalidad flamenca es de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hace transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

Ha realizado grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV, Es muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española.

El biógrafo José María Ruiz Fuentes ha escrito: ”...tuve el honor de conocerle por primera vez, en el Concurso Nacional de Cante Grande “Juan Talega•”, en la localidad de Pinto (Madrid), y me causó una gran admiración por su forma de saber expresar y transmitir los cantes, con gran pureza...”.

Fuente