Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Alberta Hunter

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alberta Hunter.jpg

Alberta Hunter fue una cantante de blues y jazz nacida en Memphis el 1 de abril de 1895, murió el 17 de octubre de 1984 en New York.

Considerada una de las mejores representantes del estilo junto a Ma Rainey, Bessie Smith y Ethel Waters con quien trabajó en el Teatro Empire en 1940.

En 1917 hizo exitosas giras por Londres y Paris. Se estableció en Chicago pero en 1928 trabajo junto a Paul Robeson en el primer Show Boat en Londres y en París reemplazo brevemente a Joséphine Baker.

En 1938 regresó a los Estados Unidos con el advenimiento del fascismo en Europa y se ofreció como voluntaria en la Segunda Guerra Mundial entreteniendo a las tropas en Casablanca y años más tarde en Corea.

En 1954 trabajó en Broadway junto a Eartha Kitt pero a la muerte de su madre, se retiró abruptamente del canto y se dedicó a la enfermería. Retornó después de diez años a instancias de Chris Albertson.

Cuando en 1977 fue jubilada como enfermera volvió plenamente a la profesión artística a los 82 años.

Aunque casada mantuvo relación homosexual con Lottie Tyler, sobrina del entonces famoso actor de vaudeville Bert Williams (1875-1922).

Hizo giras por Europa y Sudamérica y cantó hasta días antes de su muerte en el Cookery Club de Greenwich Village.

Su vida ha sido reflejada en el documental Alberta Hunter: My Castle's Rockin'de Stuart Goldman, 1988.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.