Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Agustín Díaz Yanes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Agustin Diaz Yanes.jpg
Cartel de Solo quiero caminar.jpg

Agustín Díaz Yanes (nacido en 9 de septiembre de 1950, en Madrid) es un director de cine y guionista español. Ha sido galardonado en los Premios Goya.

Biografía

Nació en Madrid (España) en 1950. En los 70 se licencia en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como critico literario. En esta época se interesa por el cine y escribe sus primeros guiones que posteriormente fueron adaptados al cine.

Su reputación como guionista y las amistades que cultivó le permitieron hacer la película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto en 1995 que le valieron sus dos Premios Goya por el guión y la dirección. Después del éxito de su primera película preparó el guión de Madrid Sur, una película de ciencia-ficción que no pudo ser llevada al cine por falta de financiación.

En 2001 juntó a Penélope Cruz y a Victoria Abril, importantes actrices españolas, en su película Sin noticias de Dios que fue nominada a once Premios Goya. En 2006 comenzó a rodar la película Alatriste, basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, que contó con un reparto espectacular encabezado por Viggo Mortensen. Esta película también fue nominada a numerosos Premios Goya.

Su última película hasta la fecha es Sólo quiero caminar, estrenada en noviembre de 2008, que le ha valido una nueva nominación al Goya como Mejor Director. Es el presidente de la Asociación Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA).

Premios

  • 1996. Goya en la X edición de los Premios Goya al mejor director novel y mejor guión original por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Filmografía

  • 1988.- Baton Rouge (Guionista)
  • 1994.- Belmonte (Guionista)
  • 1995.- Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Director y guionista)
  • 1997.- Al límite (Guionista)
  • 2001.- Sin noticias de Dios (Director y guionista)
  • 2006.- Alatriste (Director y guionista)
  • 2008.- Sólo quiero caminar (Director y guionista)
El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.