Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Óscar Pérez Solís

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Oscar Perez Solis.jpg

Oscar Pérez Solís (Bello, 1882 - Valladolid, 1951) fue un político y militar español.

Era capitán de artillería pero dejó el Ejército para ingresar en el PSOE en 1913. Fue cofundador del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), una escisión favorable a la Tercera Internacional del PSOE, en abril de 1921, la cual se integró poco después en el Partido Comunista de España (PCE). Pérez Solís fue elegido secretario general del (PCE) en julio de 1923 y miembro del ejecutivo del Komintern en julio de 1924. En 1928 abandonó el comunismo entrando a trabajar en la CAMPSA de Valladolid.

Durante la II República se afilió a Falange Española, uniéndose a la sublevación de julio del 36, en el que participó en la defensa de Oviedo. Escribió El partido socialista y la acción de las izquierdas (1918), Memorias de mi amigo Óscar Perea (1931) y Sitio y defensa de Oviedo (1937).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.